• Fire Wolf Security

    Seguridad Total

  • Simulador

    Capacitación del simulador

  • Infantiles

    Capacitación infantil

  • Capacitación.

    Seguridad contra incendios

  • Único.

    Simulador único en America,

< >

Simulador.

Cursos de capacitación.

Capacitación

Capacitación Infantil

Noticias

Notas y Noticias.

Fotografías.

Albumes de fotografias

Ubicación.

Como llegar

Contactenos.

Su opinión nos importa.

Nuestra Fanpage

Seguinos en Facebook

Capacitación del Simulador

El Simulador FireWolf 2045, diseñado y construido por Técnicos e Ingenieros en Seguridad contra Incendios y Rescatistas, posee distintos cursos que logran 5 Niveles de capacitación y  con la posibilidad de ser adaptado a las necesidades de su Empresa o Cuerpo de Bomberos, basándose en  que no todas las Empresas o Profesionales en la Seguridad Siniestral se enfrentan a Situaciones similares en cada ciudad,  provincia o industria. Este Simulador , cuenta con muchas posibilidades de dificultades para un entrenamiento personalizado.

 

El Simulador FireWolf 2045, está diseñado con dificultades propias de un Espacio Confinado, utilizando tecnología que hace que el alumno al ingresar se olvide que esta dentro de un Simulador experimentando altas temperaturas humo, sonidos, efectos especiales y Flash Over. El personal a capacitarse experimentará a través de este Simulador, las dificultades  que vivirá en una situación real.

El entrenamiento en su totalidad está supervisado desde la Cabina de Control a través de un Sistema de monitoreo de última generación con captura de imagen y sonido distribuído en todo el interior del área operativa, para ejercer un exhaustivo seguimiento del desarrollo de la práctica del participante mientras atraviesa las distintas dificultades que posee el Simulador.

Nuestro Simulador posee distintos Niveles de Capacitación, los cuales se articulan entre si, desarrollando cada uno un nivel de dificultad distinto.

 

Nuestros Instructores:

Contamos con el gerente del departamento de capacitación y jefe de instructores quien se perfecciona capacitándose permanentemente desde el año 1988 a través de distintos cursos y conferencias dictados en el país ya sea por diferentes Empresas Privadas como Organismos estatales, participando en diferentes entrenamientos de capacitación en USA y en Chile, dictados por diferentes Entidades. Especializado en Espacios Confinados, también capacitado en Técnicas de la Enseñanza de este tipo de cursos, Cooperación en Emergencias, Respuestas en Situaciones de Catástrofes, Emergencias Químicas, Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Rescate Urbano, etc.

Además lo acompañan Instructores ayudantes capacitados en Espacios Confinados, Rescate en Altura, Incendios Estructurales, Manejo de Emergencias, Rescate Vehicular y Formación de Brigadas.

 

Por las características de este Simulador Móvil con FlashOver incorporado, lo convierte en el segundo en el mundo con este equipamiento, encontrándose el otro, en Alemania. Existen en el mercado otros Simuladores fijos, pero estamos convencidos, los que trabajamos en las emergencias, que la capacitación de una persona se debe realizar en forma controlada y con un seguimiento a través de tecnología que asegure el resguardo de la salud y de la vida del participante, característica principal de FireWolf 2045 y su equipo de trabajo.

Nuestro simulador ha sido modificado para entrenar en este caso a personas en evacuación de casas o departamentos, utilizando la simulación como si fuera  su vivienda hasta llegar a un paliers, donde encontraran la salida de emergencia, el o los participantes del ejercicio luego de una charla básica de evacuación  ingresaran al simulador donde serán monitoreados desde la sala de control, atravesando  un sector con puertas, pasillos adicionando efectos especiales de calor, humo, y sonido que le harán sentir estar en un verdadero incendio de esta manera experimentaran como reaccionaran ante una emergencia y cuales serian sus limitaciones, este ejercicio es único  en AMERICA en un simulador móvil de estas características.

 

Objetivo:

 

Este curso tiene como objetivo  proporcionar  al personal de brigadas, bomberos o trabajadores en e.c. conocimientos sobre tipos de e.c., peligros potenciales, equipos de protección adecuados, uso y operación de los mismos, medidas de autoprotección, así como el desarrollo de una serie de prácticas orientadas a comprobar los diferentes estados emocionales y físicos del participante  para el posible trabajo de rescate.

El Objetivo primordial NO es atravesar el Simulador, es trabajar en equipo, mantener la calma ante una situación de riesgo, adoptar el mejor camino de escape y llevar a su compañero a la meta final, o bien, regresar al punto inicial en condiciones seguras.

Una vez finalizado el curso, el alumno deberá haber alcanzado los siguientes objetivos:

 

Objetivos generales:

 

Conocer los peligros potenciales de los e.c..

Adoptar cuantas normas de prevención y seguridad sean necesarias en un e.c.

El conocimiento de los equipos de protección personal y colectiva, así como instrumentación para el control de atmósferas peligrosas.

 

Objetivos específicos:

 

Desenvolverse con seguridad en un e.c.

Reconocer diferentes protecciones respiratorias circuito cerrado y circuito abierto, equipo auto contenido de presión positiva o negativa

Realizar maniobras básicas de auto rescate, control de ingreso y punto de retorno

Ejecutar maniobras avanzadas sobre búsqueda y rescate.

 

Objetivos operativos

 

Utilización correcta de los e.p.p.

Realizar maniobras con e.r.a. en diferentes pasos por el simulador de e.c. FIRE Wolf 2045.

Seleccionar el equipamiento adecuado ante cada tipo de espacio confinado según sus riesgos.

Actuar de manera planificada ante la evacuación de un accidentado.

 

Cantidad de Alumnos

El curso esta diseñado para 20 alumnos.

 

Estructura

El curso tendrá una duración mínima de 7 horas de trabajo intenso en la parte práctica, con el fin de evaluar y que se auto-evalúe la capacidad psicofísica de cada uno.

 

Metodología

La metodología didáctica a emplear será la exposición teórica por  parte del instructor, posibilitando durante la misma el intercambio de preguntas y respuestas que llevará a cabo el expositor,  como así también ejercicios prácticos en e.r.a. cuerdas, monitor de gases, etc.

 

Práctica en el simulador FIRE Wolf:

- En equipos compuestos por 2 alumnos, con la exigencia necesaria acorde al estado   psicofísico de los participantes.

- En equipos compuestos por 3 personas, con exigencias necesarias acorde al estado físico de ellas.

- Equipos compuestos por 7 personas, para coordinar un sistema de evacuación.

Se puede realizar un equipo de trabajo en base al desenvolvimiento y conocimiento que observen los instructores

 

 

Nosotros queremos que Ud.:

Sepa a lo que va a enfrentarse, planifique un plan de evacuación en su lugar de trabajo o en su casa con su familia.

 

Una Persona entrenada

tiene mas posibilidades de VIDA.

 

 

 

Consúltenos por otros cursos y actividad antisiniestral

 

Tel. +54 (0221) 15 - 463 - 2603

+54 (0221) 15 - 538 - 0985

ID : 54*469*1043

54*469*82

La Plata    Bs.As.   Argentina

 

 

sound by Jbgmusic
5.jpg
5.jpg